LA PEOR ENFERMEDAD......EL CHISME
El chisme es tan pecado como la inmoralidad sexual o el asesinato. Muchos solemos catalogar el chisme como un pecado pequeño, cuando realmente todos los pecados son igual sin distinción de tamaño, color o gravedad; y es tan destructivo que puede llegar a fulminar la vida de una persona. El chisme destruye amigos, familias e incluso Iglesias.
Hablar con otras personas ajenas a una situación, agrava más el problema por el que se pueda estar pasando, murmurar de otros para sentirte importante o parte del grupo es uno de los errores mas graves que podemos cometer. Muchas veces hablamos de los problemas de los demás y no nos importa cuan grande herida podemos ocasionar.
“La gente chismosa todo lo cuenta; la gente confiable sabe callar.” (Proverbios 11:13 TLA)
Es probable que tu hayas sido victima del chisme, de patrañas a tu persona que te ha herido profundamente; sobretodo si viene de personas que considerabas queridas. Para ti que has sufrido por esto hay un gran consejo: “Ora por la persona que murmuró en tu contra para que puedas ser liberado del dolor en tu vida”.
Puede que quizás hayas sido tu quien se hizo eco de un chisme, también tiene la oportunidad de soltar ese pecado tan vil, libérate, ven ante Jesucristo y arrepiéntete de lo que hayas murmurando y ve a quien has dañado y busca el perdón.
Cuando sabes guardar un secreto, creas lazos de confianza y una amistad sana y productiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario